ESTUDIO DE ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES

ESTUDIO DE ASIMILACIÓN DE NUTRIENTES

50,00 € Exento de I.V.A.

El estudio de mala asimilación sirve para detectar en muestras de heces, sustancias provenientes de una mala digestión de los principios inmediatos de la alimentación o también sustancias que no han podido ser absorbidas correctamente por el epitelio intestinal, lo que se conocería como un proceso de mala absorción.

Descripción del Producto

El estudio de mala asimilación sirve para detectar en muestras de heces, sustancias provenientes de una mala digestión de los principios inmediatos de la alimentación o también sustancias que no han podido ser absorbidas correctamente por el epitelio intestinal, lo que se conocería como un proceso de mala absorción. Un proceso de mala asimilación sería un proceso en el que ocurre mala digestión y/o mala absorción.

La digestión es el proceso por el cual los alimentos son procesados mecánica y químicamente para ser convertidos en sustancias que pueden ser absorbidas por el epitelio intestinal. La digestión comienza en la boca con la masticación y con las enzimas que provienen de la saliva, continua en el estómago por la acción del pH acido que genera el ácido clorhídrico y continua en el intestino delgado con la acción de las enzimas pancreáticas y las enzimas que se encuentran en las microvellosidades de la pared del intestino. En el proceso de digestión es de vital importancia la labor de la microbiota intestinal, la cual digiere ciertas sustancias que nuestro organismo no es capaz de digerir, y cuyos productos de digestión son muy importantes para el mantenimiento de nuestra salud.

El proceso de absorción ocurre por trasporte a través del enterocito (células del epitelio intestinal), que puede ser pasivo o activo, dependiendo de que el proceso requiera o no energía. En el trasporte pasivo, las sustancias atraviesan esta capa celular por difusión. En el transporte activo se necesitan trasportadores más o menos específicos para una correcta absorción del nutriente. Si ocurre daño en el epitelio intestinal, este proceso se verá afectado, por lo que encontraremos alteraciones significativas en el estudio de mala asimilación.

Dependiendo de las sustancias que se encuentren en las heces, podrá detectarse que parte del intestino se ve comprometido, ya que los diferentes principios inmediatos de la alimentación se digieren y absorben en los diferentes tramos del tracto digestivo grueso y/o delgado.

En el estudio de mala asimilación se estudia la presencia de hidratos de carbono, grasas y proteínas, en sus diferentes estados de metabolización y digestión.

La presencia en cantidad significativa de alguna de estas sustancias en las heces pone de manifiesto el mal funcionamiento del proceso digestivo.

Dentro de este estudio está incluido el ANÁLISIS, CONSULTA de interpretación de resultados y SEGUIMIENTO por PROFESIONALES sanitarios cualificados en el área correspondiente.

Además en CEyDES disponemos de una Unidad clínica de atención personalizada y especializada en trastornos digestivos y salud intestinal (UTDSI).

Técnicas de laboratorio

  • Cultivo microbiológico en medios específicos y selectivos
  • Tinción específica
  • Pruebas bioquímicas y serológicas
  • Inmunocromatografía
 Para descargar esta información en PDF pincha AQUÍ

Información adicional

Servicio

En la Sede