ESTUDIO DE DISBIOSIS INTESTINAL

ESTUDIO DE DISBIOSIS INTESTINAL

75,00 € Exento de I.V.A.

La disbiosis intestinal es un proceso por el cual los microorganismos saprófitos del intestino, necesarios para el buen funcionamiento de las funciones del tracto digestivo, están alterados en composición y número.

Descripción del Producto

El estudio de disbiosis intestinal detecta mediante el análisis de muestras de heces una alteración en la flora microbiológica intestinal (microbiota intestinal).

Una correcta diversidad microbiológica es clave para una correcta digestión y absorción de nutrientes y una eficiente defensa inmunitaria frente a patógenos. Las alteraciones en el equilibrio microbiano están relacionadas con diversas enfermedades y trastornos inmunológicos endocrinos, digestivos y del comportamiento, entre otros.

La disbiosis intestinal es un proceso por el cual los microorganismos saprófitos del intestino, necesarios para el buen funcionamiento de las funciones del tracto digestivo, están alterados en composición y número.

En un intestino sano la proporción de estos microorganismos tiene que encontrarse dentro de unos intervalos óptimos. La diversidad microbiológica a nivel intestinal es importantísima para el buen funcionamiento de la homeostasis corporal y tener un buen estado nutricional.

Si la proporción de estos microorganismos se ve alterada (perdida del equilibrio microbiológico), ocurrirán defectos en el proceso de digestión y en el mantenimiento de la integridad de la pared intestinal pudiendo originarse alteraciones de la permeabilidad intestinal, generarse procesos de sensibilidad alimentaria o intolerancias alimentaria mediadas por IgG y producirse alteraciones hormonales por el defecto en la depuración de estrógenos o la falta de asimilación de los fitoestrógenos de la dieta, entre otros. Así mismo la alteración de la diversidad microbiológica tendrá implicaciones el funcionamiento del sistema inmunológico y endocrino, generando problemas de salud con una sintomatología muy diversa.

La detección temprana de un proceso de disbiosis intestinal facilita la realización de una propuesta terapéutica personalizada para reestablecer los valores de estos grupos bacterianos dentro de los valores de normalidad.

El estudio completo de disbiosis intestinal comprende el análisis, detección y cuantificación microbiológica de las bacterias, virus y parásitos que con mayor prevalencia se ven alterados en los procesos de disbiosis intestinal.

Dentro de este estudio está incluido el análisis, control y seguimiento por profesionales sanitarios cualificados en el área correspondiente.

Además en CEyDES disponemos de una Unidad clínica de atención personalizada y especializada en trastornos digestivos y salud intestinal (UTDSI).

Técnicas de laboratorio

  • Cultivo microbiológico en medios específicos y selectivos
  • Tinción específica
  • Pruebas bioquímicas y serológicas
  • Inmunocromatografía
 
Para descargar esta información en PDF pincha AQUÍ

Información adicional

Servicio

En la Sede