Test de análisis de predisposición genética a la obesidad

Test de análisis de predisposición genética a la obesidad

250,00 € Exento de I.V.A.

El Test de análisis de predisposición genética a la obesidad es un servicio de medicina personalizada que estudia e integra la información genética, clínica y de estilo de vida del paciente para establecer la predisposición del paciente a padecer obesidad y enfermedades relacionadas.

Descripción del Producto

La obesidad se ha convertido en una gran amenaza para la salud en todo el mundo. Su prevalencia ha aumentado y es junto con el sobrepeso el factor de riesgo cardiovascular más prevalente en personas con enfermedad coronaria establecida. En España el 17,5% de la población adulta es clínicamente obesa con una prevalencia de casi 1 de cada 3 personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años. Además de sus consecuencias sociales y psicológicas, la obesidad es un factor de predisposición a varias patologías graves, como la diabetes tipo 2, la hipertensión, la enfermedad coronaria arterial, la osteoporosis y algunas formas de cáncer.

Estos días pasados en el  Programa de Telecinco, Las Campos, la presentadora Terelu Campos comentaba que, dado su sobrepeso, había decidido hacerse un test genético para descubrir la causa de su aumento de peso y cómo combatirlo. Porque ya es conocido por todos que la obesidad tiene un origen multifactorial, lo que implica que la ganancia de peso no se atribuye sólo al tipo de dieta, la cantidad de ejercicio físico realizado, la edad el sexo de cada apersona, sino también a su perfil genético.

Hoy sabemos que los factores genéticos heredados influyen entre el 40 – 70% en el desarrollo de obesidad o sobrepeso.

Factores que influyen en el peso:

  1. Edad
  2. Sedentarismo
  3. Genética
  4. Malos hábitos de sueño
  5. Dieta inapropiada

¿Cómo puedes conocer tu perfil genético?

Actualmente disponemos de pruebas de laboratorio con una sólida base científica que estudian los genes relacionados con la obesidad.

Una simple muestra de saliva es suficiente para realizar estas pruebas y obtener tu perfil genético, porque a través del Test de análisis de predisposición genética a la obesidad,  Nutri inCode®,  se estudia e integra la información genética, clínica y de estilo de vida del paciente para establecer su predisposición a padecer obesidad y enfermedades relacionadas, mediante el análisis de la información obtenida en el laboratorio de referencia sobre más de 80 polimorfismos genéticos en más de 60 genes relacionados con los diferentes aspectos nutricionales.

 

El servicio que proporciona el Laboratorio CEyDES es el siguiente:

  1. Evaluación delriesgo de desarrollar obesidad (general y abdominal), así como de los factores que influyen sobre la prevención o sobre el tratamiento de la obesidad (regulación del apetito, gasto calórico, respuesta prevista tanto a la dieta hipocalórica como al ejercicio).
  2. Análisis de las variantes individuales que aconsejan la introducción o limitación de nutrientes específicos.
  3. Asesoramiento genético personalizado ofrecido por un experto que integra la información genética proporcionada por el laboratorio de referencia con los datos clínicos del paciente.
  4. Cifras educativas que tienen por objeto mostrar el equilibrio entre los factores genéticos y el estilo de vida del paciente a fin de mejorar el cumplimiento del tratamiento.

 

El Test de análisis de predisposición genética a la obesidad es un servicio de medicina personalizada de CEyDES en colaboración con ferrer in Code

Información adicional

Servicio

En la Sede