Unidad de transito digestivo y salud intestinal (UTDSI)

Misión

El estudio de la existencia alguna alteración funcional u orgánica a nivel de todas las estructuras que integran el sistema digestivo. Valorar la importancia de la dieta alimenticia y la seguridad de sus componentes, los trastornos inmunológicos y la herencia genética en dichas alteraciones y las posibles complicaciones presentes en las zonas adyacentes y sistemas relacionados, que causan trastornos en el transito intestinal y que influyen sobre el logro de una deposición normal, satisfactoria y no dolorosa.

Equipo

  • Nutricionista experto en Dietologia, Restauracion y salud alimentaria
  • Fisioterapeuta experto en rehabilitación de prensa emuntoria ( S.Linfático y Suelo Pélvico)
  • Medico Especialista en Medicina Preventiva, Salud Publica y Microbiología
  • Inmunólogo clínico
  • Psicólogo
  • Medico generalista
  • Enfermera

Áreas unidad:

  • Laboratorio clínico.
  • Medicina Preventiva.
  • Microbiología y Parasitología.
  • Inmunología clínica.
  • Genética médica y nutrigenetica.
  • Nutrición humana Y Ciencia y tecnología de los alimentos.
  • Fisioterapia. Prensa emuntoria. Drenaje Linfático. Suelo Pélvico.
  • Psicología y Terapia conductual
  • Enfermería.

Estudios unidad:

  • Estudio transito y salud intestinal
  • Estudio sensibilidad (ESA)
  • Estudio transito

Tienda de Salud – UTDSI

  • Estudio salud intestinal
  • Estudio genético (EGO)

Solicitar Cita Previa

Colaboradores CEyDES

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué tipo de consulta incluye el Servicio de la Unidad?
En principio, siempre una consulta médica con un Informe escrito según el resultado de las pruebas que sea preciso realizar. Las pruebas en principio se hacen sobre una muestra de heces del paciente e incluyen todos los aspectos que sirven para valorar su transito digestivo y salud intestinal.
Por tanto, son muestras que se obtienen de forma NO INVASIVA, por lo que no hay ningún tipo de molestia para el paciente.

2.- ¿Tengo que seguir alguna pauta de régimen o tratamiento previo a la consulta en la Unidad?

No. Hemos optado por evaluar su estado sin interrumpir su plan de vida habitual, lo que comporta el no tomar ninguna medida que lo cambie. Entendemos que los resultados que obtuviéramos podrían no ajustase a la realidad de su vida habitual si influimos en su dieta.

3.- ¿Que tengo que hacer para solicitar los servicios de la Unidad de Transito Digestivo y Salud Intestinal?

Basta con llamar al teléfono 97602108400, poner un e-mail a laboratorio@ceydes.com y en el mismo día se le responderá y se le asignará hora.

4.- ¿Puedo acudir si tengo alguna molestia concreta o quiero simplemente hacerme un análisis de heces incluido en la cartera de servicios de la Unidad?
SI: Recuerde solo que el servicio siempre incluye la revisión médica y la interpretación por un profesional sanitario de la unidad. Por lo que el análisis de heces de este tipo NO está incluido dentro de la solicitud formulada a través de una Entidad Aseguradora, salvo que tenga un acuerdo especifico con la Unidad de Tránsito digestivo y Salud Intestinal y esta figure dentro de su Catálogo de Servicios.
Frente a cualquier duda Los Servicios Administrativos de la UNIDAD le informarán.

5.- ¿Que muestra se necesitan para realizar los estudios?
5.1.- En principio con una muestra del tamaño de una avellana de la deposición (heces) nos es suficiente para realizar todas las pruebas básicas del Transito Digestivo y Evaluar cualitativamente su estado de Salud Intestinal y así fijar criterios de posible intolerancia o sensibilidad.
5.2.- Es posible que usted tenga una alteración del tránsito que se exprese en forma de Estreñimiento o Diarrea. En el segundo caso (Estreñimiento), si precisaríamos aproximadamente la mitad de un bote de farmacia de 200 c.c. para su correcta interpretación.
En el primer caso (diarrea), con el tamaño de la muestra señalado en el punto 5.1 nos será suficiente.
No obstante, como no hay enfermedades sino pacientes, si este es su caso será atendido por cualquiera de las vías de comunicación con la Unidad o cualquiera de sus profesionales que Vd elija de forma personal y confidencial.
Solo en casos en los que Vd. NO solicite el servicio de la Unidad como tal sino cualquiera de los servicios contemplados en la cartera de servicios que se le ofrecen de forma individualizada por los profesionales se le indicará por escrito, las normas, procedimientos y tamaño de la muestra que debe aportar para la correcta realización por parte de CEyDES del Servicio que Solicita.

6.- ¿Hace la nueva Unidad de Tránsito Digestivo y Salud Intestinal estudios de Intolerancia, alergia, sensibilidad a los alimentos y análisis específicos sobre temas de Inflamación y enfermedades crónicas?
Si: Para la realización correcta del estudio y sobre todo para la valoración eficiente de los resultados obtenidos, hay veces que se precisa la colaboración y la consulta personal de Usted con un miembro de la Unidad de Transito Digestivo y Salud Intestinal. Naturalmente Usted puede (y debe, si ese es su criterio) solicitarlo y pedir una entrevista con el Especialista en Nutrición, Rehabilitación emuntoria, Genetista, Inmunólogo y/o Especialista en Microbiología, Parasitología y Medicina Preventiva.
Para la realización de algunos de estos estudios precisamos hacer una toma de muestra de carácter mínimamente invasivo (toma de sangre en vena o muestra para obtención de DNA). Nuestro personal está altamente cualificado para esta práctica sanitaria, tanto en adultos como en niños.
Hay veces que el seguimiento de un tratamiento precisa la intervención de un sanitario
del área de enfermería (tratamientos inyectables, curas, apósitos, Etc.)
En estos casos concretos la Unidad le presta también estos servicios por profesionales altamente cualificados.
Muchas veces el estrés ambiental, las condiciones de trabajo, las normas dietéticas externas al entorno familiar y la presión social pueden influir en la “Normalidad del transito digestivo y Salud intestinal” con manifestaciones molestas o situaciones social y personalmente frustrantes. La Unidad cuenta con personal profesional especializado en el área de Terapia Conductual
En estos aspectos también la Unidad de Tránsito digestivo y Salud intestinal puede ayudarle y tratar muchos de estos condicionantes personales.