¿Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual? ETS

 

Lugar: Instituto Aragonés de la Juventud (C/ Franco y López, 4)

Hora: Jueves 9 de mayo, a las 18:00 h

Ponente: Dr. Juan Antonio Abascal, Director Médico de CEyDES y Premio Nacional de Medicina siglo XXI.

¿Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual? ETS

Los datos están ahí, las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son cada vez más comunes y han aumentado en los últimos años. Según un informe publicado en 2016 se han convertido en un grave problema de salud pública por las posibles complicaciones y las consecuencias derivadas de ellas. La mayoría de los casos se producen en adultos jóvenes, de 20 a 34 años, aunque las cifras varían dependiendo de la patología. La pregunta es, ¿por qué hemos bajado la guardia ante el contagio de estas enfermedades?

 

Es una de las principales preguntas que se abordarán en la próxima Aula PrevenGO, ¿cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual? ETS ‘Nuevas herramientas’. Una actividad que forma parte del II Curso PrevenGO: innovación educativa para la prevención integral de situaciones de riesgo en el entorno escolar, enmarcada dentro del programa de innovación educativa PrevenGO, que Fundación Piquer lleva a cabo en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud y Viamed Montecanal.

 

El encuentro, que forma parte del programa de actividades reconocidas por convenio con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo, a las 18:00, en las instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud (C/ Franco y López, 4), y correrá a cargo de Dr. Juan Antonio Abascal, Director Médico de CEyDES y Premio Nacional de Medicina siglo XXI.

Te esperamos.