CEyDES atención médica integral y diagnóstico por el laboratorio, centrados en el paciente

Entrevista al Dr. Juan Antonio Abascal, Director Médico de CEyDES, para el diario El Mundo  y La Razón  

El Dr. Juan Antonio Abascal está al frente de Centro de Estudios y Desarrollos Sanitarios (CEYDES), una empresa especializada en el mundo de la investigación aplicada para problemas de salud en el ámbito socio-sanitario. Hablamos con él para conocer cuál es su día a día.

Cuáles son los orígenes de CEYDES

Una ilusión compartida. Hace ya veintinueve años un grupo de compañeros pensábamos que era necesario replantear la asistencia sanitaria mediante el desarrollo  de la investigación aplicada en  una serie de campos de la realidad clínica del día a día,  y así desarrollar nuestra empresa con un enfoque innovador  que gozase de la  aceptación social y de la  confianza de todos los agentes sanitarios y de los profesionales de la salud. Basado en tres líneas de trabajo.

 

…A partir de la investigación

– En el área clínica asistencial: Atención socio-sanitaria en consulta y en el domicilio de los pacientes con problemas crónicos y de dependencia

– En el área de tecnología sanitaria: Pruebas diagnósticas fiables y seguras con valor contrastado en los campos de Bioquímica, Hematología, Microbiología y Parasitología, Inmunología y Genética y siempre contando con el apoyo de los mejores centros de referencia.

– En el área clínica con unidades para el estudio y tratamiento del primer nivel de alteraciones funcionales y su influencia en el concepto de Salud individual y su repercusión en el ámbito social.

Y siempre con los pies en la tierra, sabiendo que los comienzos son duros para todos, para que CEyDES mantuviera los estándares de Solvencia y Sostenibilidad

 

¿En qué área geográfica se mueven?

Orgánicamente nuestra zona de influencia es Aragón.

De hecho estamos presentes en centros de atención sanitaria en Zaragoza, En Huesca en la Policlínica del Alto Aragón y en Médica Fraga, en la ciudad de Fraga. En todos apostamos por una filosofía de innovación que se basa en la evidencia científica y en la medicina Integrativa.

Funcionalmente nos cabe la satisfacción que cada día más pacientes y compañeros de fuera de nuestra área, con el uso de las redes sociales y nuestra Web, nos solicitan opinión, sugerencias y consultas.

 

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de CEYDES?

Nuestro enfoque trata de ofrecer al paciente una atención integral y de la mejor calidad posible. Para ello recurrimos a elementos como la evidencia científica, las nuevas tecnologías, las acreditaciones oficiales y todo aquello que nos permita conseguir que el paciente perciba que recibe el servicio que merece del mejor modo posible. Y todo eso únicamente es posible si se actúa de una manera próxima e integral a la persona que necesita atención médica.

 

Una atención individual…

La tendencia del quehacer médico camina en esa dirección. Lo hace en el sentido de ofrecer a cada paciente lo que necesita, pero sobre todo a la hora de desarrollar terapias individuales. Hace ya tiempo que la medicina personalizada se va abriendo paso mediante el uso de terapias disruptivas que tienen en cuenta que lo que sirve para una persona no tiene por qué servir para otra.

Esa apuesta por la atención personalizada y con visión integral e integrativa se refleja en CEyDES en el trabajo de enfermería, de atención primaria y de analítica, pero también a la hora de divulgar las bondades de este tipo de medicina.

 

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

El futuro pasa por seguir siendo un centro que se mantenga en primera línea tecnológica y humana para ofrecer la mejor calidad de servicio y el mejor diagnóstico a cada paciente.

Seguir estudiando, seguir trabajando, mantener nuestra presencia de forma personalizada y, directa y mediante los recursos tecnológicos ampliar y perfeccionar todo aquello que nos permita una mayor proximidad con las personas que necesitan nuestra atención.

Mantener esa “ilusión compartida” y hacerla extensiva a todos con el uso de las plataformas de comunicación social son los planes de pasado, presente y futuro de nuestra empresa.

“CEyDES atención médica integral y diagnóstico por el laboratorio, centrados en el paciente”