INFECCIÓN POR CLAMIDIA

La clamidiasis figura entre las ETS más frecuentes por  riesgo de infección por relación sexual oral y que se pueden curar con tratamiento adecuado.

Practicarle sexo oral a un hombre que tenga el pene infectado puede provocar que se contraiga clamidia en la garganta.

Practicarle sexo oral a una mujer que tenga la vagina o las vías urinarias infectadas también podría provocar que se contraiga clamidia en la garganta.

Practicarle sexo oral a un hombre o a una mujer que tenga el recto infectado podría provocar que se contraiga clamidia en la garganta.

Recibir sexo oral en el pene, practicado por una pareja que tenga clamidia en la garganta, puede provocar que se contraiga clamidia en el pene.

Recibir sexo oral en la vagina, practicado por una pareja que tenga clamidia en la garganta, también podría provocar que se contraiga cla

infección de clamidia

midia en la vagina o en las vías urinarias.

Recibir sexo oral en el ano, practicado por una pareja que tenga clamidia en la garganta, también podría provocar que se contraiga clamidia en el recto.

La mayoría de las infecciones en la garganta por clamidia no tiene síntomas. Si se presentan síntomas, pueden incluir dolor de garganta.

Muchas infecciones por clamidia en los genitales, en las vías urinarias o en el recto no tienen síntomas.

Síntomas por infección de clamidia:

  • Secreciones de la vagina o del pene. En las secreciones de vagina puede haber sangre.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Dolor o inflamación en los testículos.
  • Dolor o secreción rectal.

La clamidia se puede curar con el medicamento adecuado.

Las personas que tienen un diagnóstico de clamidia no deben tener relaciones sexuales hasta que tanto ellas como sus parejas sexuales hayan completado el tratamiento.

Si se las deja sin tratar, las infecciones de garganta pueden transmitirse a parejas sexuales que no estén infectadas, en particular al practicar sexo oral en el pene de una pareja.

Si se las deja sin tratar, las infecciones genitales, urinarias o rectales  pueden transmitirse a parejas sexuales que no estén infectadas.

En las mujeres la clamidia pueden causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), la cual puede provocar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico (un embarazo en la trompa de Falopio o en alguna otra parte fuera del útero).

En las mujeres embarazadas la infección por  clamidia puede llegar a provocar el nacimiento prematuro o que el bebé nazca con bajo peso. La infección por clamidia puede transmitirse al bebé durante el parto y causarle una infección por clamidia en los ojos o una infección de las vías respiratorias que se puede transformar en neumonía.

En los hombres la infección por clamidia puede provocar epididimitis, una afección dolorosa de los conductos de los testículos que puede llevar a la formación de tejido cicatricial en esos conductos.

Tanto en los hombres como en las mujeres la infección por clamidia podría causar una reacción (artritis reactiva) en todo el cuerpo que puede llevar a artritis (dolor en las articulaciones), conjuntivitis, o sarpullido en la planta de los pies o algún otro lugar.

Sin embargo, no se han realizado estudios científicos que demuestren si estos factores realmente aumentan el riesgo de contraer el VIH o ETS a través de las relaciones sexuales orales. Se puede reducir las probabilidades de transmitir o contraer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) durante el sexo oral al usar un condón, un dique dental u otro método de barrera cada vez y siempre que tenga sexo oral.

Para tener relaciones sexuales orales en el pene: cubra el pene con un condón de látex que no esté lubricado.

Si usted o su pareja son alérgicos al látex, use condones de plástico (poliuretano).

Para tener relaciones sexuales orales en la vagina o en el ano: Use un dique dental.

Un dique dental se hace cortando un condón para formar un cuadrado. Póngaselo  entre su boca y la vagina o el ano de su pareja.

TIPOS DE TEST :

CEyDES
CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLOS SANITARIOS, S.A.
C/. Miguel de Cervantes 11, Local

50006 Zaragoza
Teléfono 976 218 400