COVID-19, G.Orwell. “Rebelíon en la granja”

Hoy, confieso, ¡he dormido cinco horas! . Es un lujo para mi. Sobre el tema: hoy soñé que con Orwell, voy a la granja. “De hecho” la granja es propiedad absoluta del cerdo Napoleón. El cerdo Snowball ya había sido eliminado del triunvirato formado después de la muerte “prematura” de Major (un cerdo de 12 años).

Una vez que pasó la transición en la que todos los líderes de los animales de la granja tenían que consolidar el nuevo régimen democrático, ya no era necesario en absoluto el discípulo del mayor defensor de la libertad y la expansión y de la granja para dar riqueza por igual a todos los animales, . Napoleón, a través de su ministro de propaganda, otro cerdo llamado Squaler, predicó que solo era el administrador de la granja por el bien de todos los animales que vivían y trabajaban. Como líder del Partido del Cerdo, promovió la filosofía del “animalismo” y repitió en todos los medios, la comunicación oral, escrita y social entre los animales, la máxima sobre la cual se fundó el partido progresista que, obviamente, y que solo él, obviamente, representa .

“Cuatro patas, buenas, dos piernas malas”

La fotografía del líder impulsor de la libertad, que se revela contra el dueño humano de la granja, el cerdo Major, que murió tres días después del cambio de régimen, preside en cada esquina y en la parte inferior de la foto la frase inspiradora de la revolución. Aunque no le gustó, y nada como su ministro de Propaganda, se respetó el recuerdo y la imagen del creador del Estado: el cerdo mayor y había una fiesta para todos los animales en los que estaba prohibido trabajar. “El día del fundador” en el que todos, todos, tenían la obligación de llorar y llorar, como tributo al Fundador. El que no lloraba era solidario y asociativo y, por lo tanto, ingresó, por su bien “en un campo de reeducación social”.

¿Napoleón era un líder de la granja para un golpe de estado? Nooooooo! Los animales habían tomado decisiones y en una elección democrática, Napoleón había sido elegido presidente.

Su primera visita, después de su victoria en una elección democrática, fue visitar y observar un minuto de silencio, el palacio del mausoleo en el que se había convertido en la residencia del Jefe de Estado nacido de la revolución contra los humanos. Con su Ministerio de Información (propaganda) estableció un horario de trabajo basado en estos puntos.

– Lo que no se ve, los animales olvidan.

– La fotografía y la frase se limpiaban todos los días, no el nombre de Major, que terminó siendo ilegible. Nadie sabía cómo se llamaba, y como era un cerdo, Napoleón y Squaler sabían que con el tiempo todos los cerdos terminarían con la misma cara. Todos los animales jóvenes de la granja de segunda y tercera generación pensarían que el de la granja, fotografía, el único líder capaz de acabar con la explotación de los humanos es Napoleón.

– Es necesario poner fin a “Bola de Nieve”, porque podría ser el líder de una posible oposición de descontento al régimen y que en una elección podría luchar por el poder. El punto débil de “Bola de nieve” es que él realmente creía en la democracia. Napoleón y Squaler tuvieron que explotar este punto débil, aprovechando el hecho de que incluso los animales no sabían cómo optimizar los productos de la granja y que no sabían cómo hablar con los hombres, a quienes aplicaban el “fundamento fundamental”. pensamiento animalista “.

Todos los humanos eran malos, pero si no vendían y comerciaban los productos con humanos, se produciría una hambruna en la granja, falta de alimentos, suministros, luz y electricidad … Napoleón exigió democráticamente la lealtad de Snowball al gobierno con una declaración que apoyara en todo a las instituciones del Estado, que lógicamente estaría en manos del poder ejecutivo de Napoleón durante la crisis, con plenos poderes, transitorios, por supuesto, a la izquierda de Bola de Nieve, después de la resolución de la crisis.

La demanda de responsabilidad política por el mal pronóstico y la falta de medidas tomadas a tiempo para aliviar la crisis, a pesar de que hay experiencias muy cercanas de desastres por no haberlo hecho, las causas “en las granjas que nos rodean” han causado “la pandemia”.

“Bola de nieve” (BOLA DE NIEVE ”) que también era un cerdo, apoyó las medidas y así lo dio a conocer a todos los animales de la granja. Al asumir poderes completos, Napoleón, con Squaler, ya no lo dejaba aparecer en los medios. Ya había dado el mensaje que Napoleón quería.

Cada nación tiene una forma de comunicar las leyes, en la mía, España, es el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con el BOE (en su mano, Napoleón salió de su desorden y convirtió toda la granja en espacios de “aislamiento social” para evitar la propagación de la crisis).

Después de tener PODER ABSOLUTO, Napoleón comenzó a aplicar leyes, para bien o para mal, sin ningún contrapoder democrático.

Los únicos que podían reunirse en cada una de sus cochiqueras públicas y privadas eran los cerdos porque como líderes tenían que, por supuesto, hacer que “Aunque todos los animales eran iguales”, algunos ², debido a su posición política y responsabilidad, eran más igual que otros “Como era predecible para todos, excepto para” Snowball “, los únicos que explicaron cómo iba todo, y porque todo iba mal en la granja (estaba claro que era por los humanos), eran Napoleón , Squaler y sus protegidos, así que en los cuarenta días de la crisis se estableció el “culto a la personalidad” dentro de los cerdos en la figura de Napoleón y, mientras los cerdos controlaban la comunicación entre los animales de la granja, a los sesenta días todos adoraban a Napoleón.

Cuando desperté, me preguntaba. ¿Qué tendrá que ver la crisis con la obligación democrática de informar al Congreso y celebrar un debate democrático en el que el gobierno es políticamente responsable y responsable de la gestión de las casi 21.000 personas afectadas por la crisis, 1.100 muertos y el riesgo al que nos enfrentamos!, sometiendo a todos los “animales de granja”. La excusa del “encierro” y las distancias sociales no vale cuando Napoleón, Squaler y sus compañeros de cerdos no han cumplido y otro portavoz de cerdos los justifica en público. Simplemente no es aceptable … Excepto para los humanos, disfrazados de cerdos, que quieren terminar las libertades en nuestra granja.

Y “colorin, colorado”, este cuento acaba de comenzar. Seguiré contando, si es necesario, pero estoy seguro de que todos juntos venceremos al COVID-19 más temprano que tarde, pero, ¡si sabemos, que somos los dueños de la granja, mejor!

COVID-19, G.Orwell. “Rebelíon en la granja”