Enfermedad celiaca o intolerancia al gluten – CEyDES

ESTUDIO COMPLETO DE CELIAQUÍA (SEROLOGÍA Y GENÉTICA)

223,00 € Exento de I.V.A.

Estudio completo de Celiaquía (SEROLOGÍA Y GENÉTICA)

Descripción del Producto

La enfermedad celíaca es una afección causada por el daño al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión del gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena entre otros cereales.

El estudio serológico de los anticuerpos IgA frente a las proteínas del gluten es necesario para poder realizar un diagnostico definitivo de la celiaquía o de la enfermedad celiaca.

La predisposición genética a padecer la enfermedad celiaca está relacionada con el complejo mayor de histocompatibilidad HLA-DQ2-DQ8. Esta prueba no diagnostica de celiaquía pero sí excluye del diagnóstico a los pacientes que obtienen un resultado negativo en la misma. El tipaje de la HLA-DQ para la enfermedad celiaca tiene un alto Valor predictivo negativo.

Dentro de cada servicio está incluido el análisis, control y seguimiento por profesionales sanitarios cualificados en el área correspondiente.

Además en CEyDES disponemos de una Unidad clínica de atención personalizada y especializada en trastornos digestivos y salud intestinal (UTDSI).

Pruebas de laboratorio

Ac. Anti-Endomisio IgA

Ac. Anti-Gliadina IgA

Ac. Anti-Transglutaminasa Tisular IgA

HLA DQ2-DQ8 (relacionado con la Celiaquía)

 

Información adicional

Servicio

En la Sede