¿QUÉ ES LA INFECCIÓN POR UREAPLASMA?

Es una bacteria que se encuentra en los genitales del 70% de los hombres y mujeres. Se transmite a través del contacto sexual, pero no todos los casos desarrolla una infección. Se trata de una infección muy contagiosa que puede propagarse a través de la sangre o saliva. Muchas personas con esta bacteria no sufren ningún síntoma y sin ser conscientes pueden estar contagiando. Cuando se produce una infección por esta bacteria, esta puede causar uretritis, infertilidad, abortos o afectar gravemente al feto.

¿Qué es la infección por Ureaplasma?

La infección con la bacteria Ureaplasma Urealyticum se limita a superficies mucosas del tracto urogenital inferior. Puede producir uretritis e infertilidad, en el caso del hombre provoca alteraciones en la movilidad del esperma y en mujeres embarazadas daños al feto e incluso abortos. En personas inmunodeprimidas, incluyendo a recién nacidos prematuros, puede producir infecciones invasivas de diversos sistemas de órganos, incluyendo huesos, articulaciones. y el sistema nerviosos central.

¿Cómo se transmite la Ureaplasma?

La Ureaplasma Urealyticum puede transmitirse por contagio sexual, transfusiones de sangre y/o agujas, en el útero, al nacer o a través de tejidos trasplantados.

¿Cómo puedo evitar contraer Ureaplasma?

Puedes evitar contraer Ureaplasma si:

  • No mantienes relaciones sexuales
  • Tienes una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja a quien se le hayan realizado las pruebas y haya tenido resultados negativos para ITS.
  • Usas condones de látex de forma correcta en tus relaciones sexuales
  • No compartes jeringas o agujas con otras personas

¿Tengo riesgo de contraer Ureaplasma?

Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contraer gonorrea, meida

¿Cómo sé si tengo Ureaplasma?

La Ureaplasma Urealyticum no suele presentar síntomas, por lo que las personas que la padecen desconocen que están infectadas.

Sin embargo, cuando aparecen los síntomas incluyen:

  • Dolor al orinar
  • Dolores abdominales
  • Flujos anormales
  • Hemorragias internas de la uretra

En las mujeres, además:

  • Enrojecimiento o inflamación
  • Secreción genital inusual

La mayoría de los hombres que sufren de complicaciones de salud tales como la epidimiditis , son propensos a ser diagnosticados con Ureaplasma.

¿Cómo sabrá mi médico si tengo Ureaplasma?

Para diagnosticar la Ureaplasma Urealyticum es necesario realizar pruebas de laboratorio.

¿Se puede curar la Ureaplasma?

El tratamiento para Ureaplasma Urealyticum es a base de antibiótico, ademas una correcta higiene del área urogenital y el uso de preservativo evitan el contagio y que la enfermedad cause daños a los nervios , a las articulaciones y a los músculos.

 

COSTE DE LA PRUEBA 150 €

Más información del producto en este ENLACE