CEyDES “UNA ILUSIÓN COMPARTIDA”

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Entrevista en el Diario ABC a el Dr. Juan Antonio Abascal , Director Médico del Centro de Estudios y Desarrollos Sanitarios (CEYDES), empresa aragonesa especializada en asistencia sanitaria clínica integral.

“Este enfoque integral seguirá permitiéndonos que cada persona que nos confía su asistencia sanitaria reciba un diagnóstico etiológico y un empoderamiento profesional personalizado”.

 

¿Cómo enfrenta CEyDES este casi seguro atípico último semestre de este durísimo, para todos los españoles, año 2020?

Como siempre desde el servicio asistencial dentro de nuestras posibilidades.

Es un hecho que esta nueva enfermedad, como todas, ha venido con la intención de quedarse, que no podemos bajar la guardia y que con la experiencia adquirida podemos y debemos dar un mejor y más rápido servicio.

Confiemos que el verano, aunque parece que de momento no, nos pueda dar una pequeña tregua. Este otoño, va a comenzar y a cerrarse- con cuadros de Virosis respiratorias que pueden provocar estados de alerta, preocupación y miedo al poderse confundir con un nuevo rebrote de la pandemia. . Unamos a esto en España la apertura de colegios con la necesidad de volver a recuperar el pulso social y económico y  queda claro que los avances diagnósticos que se logren desde la Investigación aplicada y el laboratorio cara a la posibilidad de poder diagnosticar la Covid-19 con un resultado en 4 horas, sin necesidad de bajas laborales preventivas o cierre de comercios, aulas… es lo que más necesita la población ya que este diagnostico se traduce en SEGURIDAD.

La realidad de incorporar a este resultado el diagnóstico etiológico de la causa de este trastorno de salud es, en sí mismo, un incremento del valor clínico de la prueba.

CEYDES sigue definiéndose como “Su centro de proximidad”

CEyDES “UNA ILUSIÓN COMPARTIDA”

CEyDES “UNA ILUSIÓN COMPARTIDA”

R: Si. Tras analizar la actividad asistencial de estos meses, el espectacular incremento de visitas a nuestra página web y a sus contenidos y la gran  demanda de atención telefónica, queremos en primer lugar  pedir disculpas a todos los usuarios a los que no hemos podido  dar un correcto consejo profesional a pesar de incrementar nuestro servicio con seis profesionales cualificados en el tema de la pandemia por coronavirus.

Despejar la incertidumbre de la población tiene que ser una norma de calidad de las empresas de actividad sanitaria. Esta experiencia obliga a CEYDES a centrarnos en facilitar, sin ningún tipo de riesgos,  el consejo y la consulta profesional especializada por medio de video y tele consulta. Avanzamos nuestro concepto de “Centro de proximidad”, como espacio físico, a un espacio también de encuentro telemático.

En octubre contaremos con este medio en todas nuestras áreas de trabajo: Microbiología y Parasitología, Laboratorio,, Terapia de Estrés, Transito Digestivo y salud Intestinal y Enfermedad infecciosas y de transmisión sexual, donde habrá un área específica, en colaboración con el laboratorio, de Virosis respiratoria / Covid,

Esta tecnología nos permite ampliar de forma significativa nuestro campo de acción  y sobre todo, nos permite llegar con soluciones reales a pacientes que viven en otras ciudades y pueblos de España.

Penúltima pregunta.

¿Qué ha significado para CEyDES y para Vd., el Premio Europeo en la Especialidad de Medicina Preventiva y Salud Publica del pasado año 2019?

R: Recibir esta distinción el pasado mes de diciembre en Paris, ha supuesto para CEyDES y para mí  la  maravillosa oportunidad de ampliar nuestro campo de trabajo y relación con profesionales de primer nivel, de todas y cada una de las especialidades médicas de treinta y dos países y, por medio de las redes sociales , que nuestra filosofía y forma de trabajo se conozca y  llegue a cualquier lugar del mundo.

Este premio es una forma de obligarnos a estar en primera línea en el  desarrollo de la atención sanitaria y hacer compatibles la atención personalizada y de proximidad, que es parte sustancial de CEyDES, con el apoyo  a todos los pacientes y compañeros que trabajan en la Asistencia Sanitaria en cualquier lugar del mundo.

Y ya, por último

¿En qué se ha sustanciado ese premio en el trabajo de CEyDES en estos últimos seis meses?

R: En una necesario replanteamiento de la actividad asistencia en CEyDES. En seguir renunciando a  “espacios de comodidad”. En asumir nuevos y más potentes desafíos asistenciales. A la necesidad de incorporar los recursos profesionales necesarios para ser capaces de llevar con éxito la puesta al día, con ambición de futuro, de este modelo de “proximidad asistencial”.

Este enfoque integral seguirá permitiéndonos  dar a cada persona que confía su asistencia sanitaria  a nuestra empresa  un diagnóstico etiológico y un empoderamiento profesional personalizado.

Como puede ver la norma fundacional de CEyDES “Una ilusión compartida” no solo sigue vigente, sino que se comparte y amplía cada vez más.

 

Dr. Juan Antonio Abascal Ruiz

Director Médico

CEyDES, CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLOS SANITARIOS, S.A.P.
C/. Miguel de Cervantes 11, Local
50006 Zaragoza
Teléfono 976 218 400