El COVID-19 en España

ESPAÑA, EL COVID-19, HOY. PROFESIONALES DE SALUD EN EL DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA DE UN HOSPITAL

Hoy es 28 de marzo de 2020. En España, con 46 millones de habitantes, hay 65.382 enfermos, 5.048 muertos y 9.357 personas han superado la enfermedad.

Soy médico y le informo cómo viven estos datos en un servicio de emergencia de un hospital de referencia de 500,000 personas.

Proclamo que es un orgullo, para mí, tener un sobrino y un ahijado, un médico como su padre, su abuelo, su bisabuelo … Y que aún es más orgullo compartir su orgullo viviendo con sus colegas. en el hospital la brutal epidemia de Covid en España en el HHMS. Es un orgullo compartir siempre desde el amor y, a veces, desde la discrepancia, el orgullo de ser ambos médicos.

Con su permiso, Josema (así se llama mi sobrino), les contaré todo lo que siente y ve en su trabajo en la sala de emergencias del Hospital Miguel Servet en Zaragoza, España.

“Y seguimos adelante … y hay malos momentos, de frustración, de no poder trabajar como me gustaría y son difíciles para mí … pero seguimos adelante … y Elma querría hacer más de lo posible y está frustrada, pero continúa adelante … y Javier quiere pedir responsabilidades, pelear en otra guerra, pero sigue adelante … y Marta se desespera diciéndome qué jugar qué hacer y qué no qué hacer, qué guantes atender y cómo limpiarlos y tirarlos en un “área sucia” y cómo ponerme otros guantes, y si tengo suerte, me pongo otra máscara y tomo todo de “limpiar” “pero sigue adelante … y Mapi regresa a casa estallando, se reinicia y continúa … y Vanesa” se arremanga “para dar a los pacientes toda la atención que se merecen y continúa … y Laura con la cara plana como una tabla de madera, después de horas de cubrirla con una máscara inadecuada, continúa trabajando con los enfermos y sigue adelante … y Silvia es responsable de docenas de personas que la llevan a todas partes, todos le preguntamos todo, y ella sigue … y Juan, Lorena, Marian, Raúl, Marta, Antonio, Pedro, Laura, Belén, Gonzalo, Patri … y TODOS, TODOS, TODOS CONTINUAR HACIA ADELANTE !!!!

Un orgullo y un honor, para mí, trabajar con usted y para todos los ciudadanos a su lado”.

Nota: la imagen se obtiene de un periódico. No sé si está libre de derechos de autor: este artículo es gratuito y solo para información.